Comunicación Positiva

Ahora es… risa potenciadora en la Universidad Loyola Andalucía

posted by Elisa Macías 13 julio, 2017 0 comments
Ahora es risa potenciadora en la Universidad Loyola Andalucía.
La risa ilumina y sorprende a los equipos, especialmente cuando vienen con la mente abierta y la sonrisa puesta. Este 12 de julio hemos tenido la fortuna de compartir experiencias de Comunicación Positiva y Risoterapia con miembros de la Universidad Loyola Andalucía.
Agradecemos su entusiasmo por jugar. Componentes del Departamento de Comunicación de Loyola se pusieron el espíritu de niños durante unas horas. Con estos trajes fomentaron la tolerancia, la cooperación, la empatía, la resiliencia y por supuesto las virtudes.
El foco en los talentos humanos genera personas íntegras y valientes. Esperamos que con el taller de “Misión Posible: Risoterapia en Acción” la semilla de la carcajada cuaje con la máxima: ‘PRÁCTICA, PRÁCTICA, PRÁCTICA’.
Gracias José Antonio Muñiz por presentarnos a un grupo de aventureros vitales como Pilar, Juan, Javier, Andrés, Emma, Puri, Esther, Alejandro, Cristina, Javi, David y Fernando. Estas personas tienen una misión: ayudar a jóvenes de todas las edades a alcanzar sus metas de forma sostenible. ¡¡Gracias equipazo!!
Entendemos que la universidad es un espacio para motivar dones. Una fuente emanadora de pasiones por descubrir conocimientos. Un viaje práctico a la vida coherente y ética.
La risa es sólo un vehículo más para llegar a esa necesitada Comunicación Positiva que florecerá con generaciones más justas.
“Si movemos 400 músculos durante unas carcajadas y bajamos nuestros niveles de cortisol, estamos poniendo las primeras piezas del puzzle para completar una verdadera Educación Positiva, son algunas de las reflexiones que vimos en este taller celebrado en la Fundación Valentín de Madariaga en Sevilla.
Ah y por supuesto la Risoterapia “sirve para conocer gente” como bromeaba uno de los participantes Fernando Iwasaki. Este “lector que escribe” tiene la habilidad de proclamar carcajadas entre sus compañeros de la Universidad Loyola Andalucía.
Con esta experiencia de aprendizaje emprendemos el vuelo a la serenidad de un verano de nuevos capítulos. Nuevos decimos, porque en septiembre estrenaremos, “valga la redundancia”, una nueva oficina del Espacio de Formación ahoraes.es.
Entre ola y ola y sendero serrano también forjaremos las siguientes páginas de la segunda novela juego, la hermana de Educación Positiva.
Esperamos que disfrutéis de esta época estival sabrosa con menos actividades y más vivencias.
¡¡Infinitas gracias!!

 

También te puede gustar...

Leave a Comment