Comunicación Positiva

Ahora es… regresando a la tierra

posted by Elisa Macías 3 Mayo, 2017 0 comments
Ahora es… regresando a la tierra
Regresar, a veces es acariciar el tiempo. Hace unos días tuve la oportunidad de volver al cole, a mi cole en Taraguilla.
El 26 de abril de este 2017 tuve la fortuna de entrar de nuevo en las aulas que recorrí cuando comenzaba a escribir en 3º de EGB con 8 años.
De la mano de su directora María y de una de sus maestras, María Luisa, descubrí a una mascota lectora llamada “Leo”. Este personaje cuida de una de las bibliotecas más hermosas que he visto en los últimos años. ¡Gracias Equipazo!
Compartí vivencias de #EducaciónPositiva con el alumnado. Primero en el IES “Mar del Sur” jugando con adolescentes fantásticos de 15 y 16 años. Les hablé de mi experiencia desde que salí de la barriada de Taraguilla para cumplir sueños. Les insistí en que todo puede realizarse si aplicamos fórmulas mágicas como:
¡PRÁCTICA, PRÁCTICA, PRÁCTICA!
En un mini taller repasamos la importancia de la risa en la vida y en las clases. Las carcajadas como herramientas para aprender, para disfrutar de cada paso.
Reflexionamos sobre los Talentos, esos que parecen lejanos y están muy cerca, dentro de cada persona.
Jesús Gómez, un alumno de 1º de la ESO de este instituto de Taraguilla y la Estación de San Roque ya habló de los dones y las virtudes. En su presentación de la charla, insistió en leer #EducaciónPositiva: “recomiendo este libro porque puede mejorar el ambiente en cualquier instituto”.
Gracias Jesús por tus palabras y tu lectura consciente de una sencilla novela juego.
Me quedo con el reencuentro con algunos vecinos, las miradas de ternura y el sabor de que cada día estamos naciendo, descubriendo nuevas metas.
Entre el alumnado surgieron dones, algunos relacionados con el deporte o la comunicación, lo importante es la constancia, el seguir esa pasión en la tormenta y la calma.
Gracias a la directora del instituto, Mónica Oncala pude disfrutar de numerosas sonrisas y de vuestra energía… esa que recogí para llevarla a la biblioteca central de San Roque por la tarde. Allí desnudé #EducaciónPositiva, porque como es una novela juego traviesa, ella no se presenta, se desviste y se muestra.
Mateo Zamorano y yo compartimos herramientas de Comunicación Positiva que mejoran nuestro día a día como la lista de virtudes o la teoría del león. Disfrutamos de las risas vividas entre niños de todas las edades, algunos cercanos a los 100.

Durante la charla taller de #EducaciónPositiva en la biblioteca de San Roque jugando a una dinámica de Risoterapia

Echamos de menos a algunos rostros que no pudieron acudir a la presentación “más extraña de un libro” como nos comentaron otros asistentes entre sonrisas.
Gracias, nuevamente gracias a tod@s los participantes de otra forma de aprender, de escuchar y leer Libros Vividos.
Gracias a Santi de la Red de Bibliotecas de San Roque que nos ayudó a mostrar la novela juego #EducaciónPositiva y nuestra formación de Ahora Es Comunicación Positiva.
Gracias a los Maestros de mi infancia que me acompañaron en ese día de parto literario.
Gracias a tantos amigos cercanos y lejanos en el tiempo…
Gracias a mi familia que estuvo allí para apoyar este paseo de regreso a la tierra.

Más 40 personas nos acompañaron en la presentación de #EducaciónPositiva en San Roque (Algunos faltan en la imagen)

¡¡Infinitas gracias Universo!!

También te puede gustar...

Leave a Comment