Comunicación Positiva

Ahora es… la fuerza de la Comunicación Positiva

posted by Elisa Macías 20 abril, 2016 0 comments
Hace unos meses tuve la maravillosa oportunidad de compartir micrófono con Pilar Muriel. Esta profesional de Canal Sur Radio dirige el programa “La Noche más Hermosa”.
Durante unos veinte minutos de radio, Pilar me ayudó a mostrar la fuerza de la Comunicación Positiva.
En el audio-vídeo que aparece en este artículo puedes escuchar la entrevista completa. Pronto compartiremos otras charlas en “La Noche más Hermosa” gracias al espacio de colaboración que Pilar nos brinda cada mes.

Pilar Muriel portada LA NOCHE MAS HERMOSA

En esta ocasión, conversamos sobre la energía de las palabras. Analizamos frases que repetimos o escuchamos prácticamente casi todos los días. Por ejemplo: “¿qué tal, cómo estás? Voy tirando, luchando…”. La carga negativa que dejamos en esas expresiones cotidianas: “estoy fatal, sigo en paro, no llego…”. La lista es tan larga como queramos imaginar.

Afortunadamente la Inteligencia Emocional (IE) nos recuerda cómo gestionar las sensaciones que llegan a nuestro organismo cuando decimos: “soy torpe, lenta, desordenada…”. Si elevamos la potencia, nos encontramos con frases como “soy un desastre”. Escucho estas palabras en mis sesiones de formación de Locución Terapéutica con bastante frecuencia.

Gracias a herramientas como la Programación Neurolingüística (PNL) podemos eliminar esas creencias limitantes. Se trata de desprogramar, sustituir “soy desordenada” por “en este momento tengo algo de desorden”. Asimismo sacamos de nuestra vida “soy torpe” para darle paso a “he cometido una torpeza”.

En el programa de Pilar Muriel también hablamos del valor de la risa, los efectos mágicos de la Risoterapia que aplicamos en los diversos talleres de Ahora Es Comunicación Positiva.

1_ 2016-01-17 09.47.22Más adelante profundizaremos en este tema, de momento os dejamos unos titulares. Como me enseñó mi maestro de la risa, Carlos González, un Generador de FelizSofía, reírnos con las vocales nos ayuda a gestionar emociones.

La carcajada con la “JAJAJAJA” nos libera del miedo.
La carcajada con la “JEJEJEJE” nos libera del enfado.
La carcajada con la “JIJIJIJI” nos libera de la apatía.
La carcajada con la “JOJOJOJO” nos libera de la inseguridad.
La carcajada con la “JUJUJUJU” nos libera de la tristeza.

Si te apetece probar los efectos de la Comunicación Positiva junto a herramientas tan potentes como la PNL, la Inteligencia Emocional y la Risoterapia, consulta la fecha de los talleres de LOCUCIÓN TERAPÉUTICA.

 

Cartel_locucionterapeutica_GENERICO OK 1

Recuerda, hablar en público es conversar con un ser humano o ante mil personas. Cuidemos nuestras palabras, escuchemos primero, sintamos, respiremos y hablemos desde el AUTOCONOCIMIENTO, el AUTORESPETO, la AUTOACEPTACIÓN y la AUTOESTIMA.

Ahora esla fuerza de la Comunicación Positiva.

¡¡Infinitas gracias por compartir!!

También te puede gustar...

Leave a Comment