Cuentos Positivos

Ahora es… cuento

posted by Elisa Macías 5 abril, 2013 0 comments

AHORA ES…

Érase una vez… o mejor dicho, AHORA, en este instante, en este PRESENTE, lo único que tenemos ahora mismo… Estrella, una niña del planeta colecciona LETRAS.

Saca la T de esa bolsa milagrosa del ABECEDARIO, y el novio de su madre TOSE en el sofá, su hermano adolescente grita: ¡¡¡Tío… Terrible!!! Su madre se acerca al salón y le dice a su pareja:
¡¡Que Tragedia!! ¿Lo has visto? Pongo el televisor de la cocina y que … TRAGEDIA…

El novio aparta la mirada del móvil y contesta: “ahora voy a la cocina… es que me tiene Tonto el WhatsApp”.

T, T, T… Terrible, Tragedia, Tonto…

Estrella mira, pero no la ven, se queda en el umbral de la puerta de la cocina viendo como la tele, el móvil y la tablet que trae su hermano absorbe a su familia.

Saca la letra C de su bolsa mágica… y escucha:

– “¡La COSA, está que arde, esta CRISIS…!”

Mete con miedo la mano en su bolsa y encuentra la P…

Dice inmediatamente la madre: “tantan PRIMA, tanta PRIMA… que mira el PARO,… la situación da PÁNICO”.

Estrella pide ayuda, se siente mal y no sabe porqué, en su habitación siempre encuentra respuestas. Llama a los PAIPINOS, una especie de duendes que se ocultan tras las cortinas de los dormitorios infantiles, se ocultan de los mayores, los peques siempre los ven o mejor dicho, los sienten…

Estrella se dirige a ellos:
– “¿Qué pasa con una BOLSA que tiene la PRIMA, que tiene que ser muy traviesa, porque todos se enfadan cuando hablan de ella, y les entra cara de miedo cuando dicen PARO? ¿Será un monstruo que ataca a la gente? ¿Y la COSA?

Los paipinos miran a la niña con muchísima ternura… trepan por sus pantalones (no miden más de un centímetro) y se acercan a la bolsa mágica… sacan la letra A, después la H, la O, la R, y la A… AHORA lee Estrella, además juegan en la bolsa y traen en sus diminutas manitas las letras E-S, ES…
Y parece que la bolsa no tiene final, sacan A de AMOR, B de BESOTES, C de CORAZÓN…

Estrella está entusiasmada, ahora está contenta… y cuando sacan la Z, ella dice: “Z de mis ZAPATOS para salir corriendo…”

Llega a la cocina y le da un achuchón y un besote gordote a su mami… la madre sonríe. Y nuevamente corre, esta vez hasta el cuarto de su hermano que no está allí. Mientras su perro ha arrastrado la bolsa mágica de las letras encima del teclado del ordenador, las letras forman descuidadamente… AHORA ES…

Estrella mira a su alrededor, calma a su perro juguetón, y como no hay mayor a la vista, aprovecha la complicidad del ratón (se lleva bien con los animales) y escribe AHORA ES en el buscador.

Se encuentra ante una página WEB con el planeta tierra repleto de colores en erupción… y dentro se aprecia en el fondo perdido un reloj con la palabra NOW, menos mal que en el cole escucha hablar en inglés y recuerda que significa AHORA.

Sigue en INTERNET, y lee lenta y deliciosamente:

– AHORA ES… lo que tú quieras…
Ahora es… fácil… Televisión, radio, prensa, internet pueden reflejar una realidad que existe, una vida que sucede en este instante,
milagros del presente donde reímos, amamos, soñamos, construímos…

Es aquí y ahora, en este momento disfrutamos, respiramos, igual que cada mañana millones de seres humanos expresan todo lo BUENO que llevan, sin embargo los MEDIOS DE COMUNICACIÓN hablan poco de ellos. ¡Un NUEVO PERIODISMO es posible, lo estamos creando entre todos!

Estrella sigue leyendo…

– Ahora hay muchos niños como tú, que encienden su ordenador, cogen la bolsa de sus duendes de la alegría y sacan las palabras mágicas:

AHORA ES… POSIBLE
Ahora es el momento
Ahora es sin miedo

Ahora es PAZ
AMOR
AVENTURA

Ahora es… Alegría, Riesgo, Risas… POESÍA

Ahora es… PASIÓN,
VIDA,
PLACER…

MEDITACIÓN

Ahora es… humor, ternura…

Ahora es… mar, fotografía, literatura, matemáticas…

AHORA ES… RESPIRACIÓN

… PRESENTE

AHORA ES… LO QUE TÚ QUIERAS…

COLORÍN COLARADO este cuento NO ACABA… ES PRESENTE.

AFORTUNADAMENTE gracias a muchas personas HOY, AHORA, CONSTRUYO humildemente UN NUEVO PERIODISMO con las herramientas de las NUEVAS TECNOLOGÍAS, que siempre son buenas, si les damos ese USO, así que espero vuestras sugerencias para acoger vuestros “AHORA ES…”

PODEMOS ENTRE TODOS mostrar la realidad, contar NOTICIAS POSITIVAS, son muchas, existen, están en el presente… AHORA ES … EL MOMENTO ¿no?

GRACIAS, muchas GRACIAS.

También te puede gustar...

Leave a Comment