Comunicación Positiva

Ahora es con… TRIUNFADORES

posted by Elisa Macías 26 enero, 2016 0 comments
A lo largo de 2015 he tenido la oportunidad de conocer a personas espectaculares. Abrirse al mundo y mirar a los ojos de otros seres produce un placer infinito.
Ya hace un año que decidí emprender una aventura nueva llamada LOCUCIÓN TERAPÉUTICA. Estos talleres para Hablar con ÉXITO y AMOR me han cambiado la vida. Como os decía he compartido doce ediciones de mis nuevos cursos por los que han pasado casi 200 personas.
¡¡A tod@s GRACIAS!! Gracias por atreveros a acudir a un seminario distinto, algunos lo llamarían “raro” porque abordamos la comunicación desde la risa y la plenitud.
Cuantas conversaciones hemos visto malogradas por palabras rápidas e hirientes. No sólo en el ámbito profesional, también en el personal. Charlas con un extraño sabor de boca entre nieto y abuelo, madre e hijo, parejas o compañeros de piso. Cruces de amenazas en un trabajo que no satisface a sus participantes en el juego laboral.
Cuando me senté a crear LOCUCIÓN TERAPÉUTICA tenía claro que deseaba transmitir una Comunicación Positiva. ¿Qué es la Comunicación Positiva? Una herramienta para la vida, una forma de expresarnos con equilibrio, coherencia y paz.

 

Me he encontrado a algunas personas que temen que Hablar en Positivo sea vivir en una constante “alegría” o con una visión “hippie o Flower power”. La verdad es que LOCUCIÓN TERAPÉUTICA se aleja de esos roles. La tristeza, el enfado y hasta la rabia tienen su papel en el aprendizaje diario. Ahora bien, sin quedarnos atrapados en dichas emociones.
La alegría llevada a sus extremos podría producir una euforia taquicardica que nos llevara a la locura. La tristeza constante nos conduce a la depresión. Por eso tod@s tenemos unos puntos intermedios y de serenidad. Espacios donde disfrutar de la risa y de las lágrimas sin estridencias.
Para encontrar esa gestión emocional, porque no es un control de los sentimientos, la palabra se convierte en una herramienta esencial.
Si estoy diciéndome que “no puedo” ¿podré?
Si tengo cargada mi oratoria de “estoy cansada, agotada, angustiada, triste…” ¿cómo te sentirás?
Si aceptas como tuyas las etiquetas “es flojo, es lento, es torpe, es tonto…” ¿qué serás?
Hay miles de expresiones que escuchamos o pronunciamos en el día a día que restan energía. Localizarlas y pasarlas al plano del consciente es un juego que ponemos en práctica en LOCUCIÓN TERAPÉUTICA.
En la Era de las Nuevas Tecnologías la Comunicación Humana adquiere un papel de mayor protagonismo. Podemos cuidar el verbo o aplicarlo sin sentido. Me encanta recordar lo que el maestro de oratoria Ángel Lafuente dice sobre HABLAR EN PÚBLICO. Considera que es tan importante hablar con una sola persona como con mil. Coincido con sus enseñanzas y preparo en grupo o de forma individual al asistente a LOCUCIÓN TERAPÉUTICA para expresarse con ÉXITO.

¿Qué entiendo por ÉXITO? Más allá de conseguir audiencia televisiva o como dirían adolescentes “petarla” en youtube, ÉXITO vuelve a conectarte con tu equilibro. ÉXITO es sentirte pleno contigo mismo, hacerte y hacer el bien. Por eso aquell@s que han compartido los talleres o las sesiones individuales responden con ENTUSIASMO ante la pregunta: ¿QUÉ SOMOS?

¡¡TRIUNFADORES!!

Triunfadores que se levantan cuando se caen con una sonrisa.
Triunfadores que siguen buscando su talento principal.
Triunfadores que ayudan a los demás con su don.
Triunfadores que están dispuestos a cambiar.
Triunfadores que aman sin límites.

¡¡Infinitas gracias TRIUNFADORES!!

Ahora es… aprendiendo con TRIUNFADORES.

También te puede gustar...

Leave a Comment