Comunicación Positiva

Ahora es… Alimentación Inteligente

posted by Elisa Macías 12 octubre, 2014 2 Comments

El sábado 25 de octubre de 2014 tengo la oportunidad de emprender una aventura en las II Jornadas Andaluzas de Alimentación Inteligente de BuenasTerapias.es.

Comienzo mi década de los 40 rodeada de fantásticas vibraciones, espero compartir ese día mágico con vosotr@s en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Raquela Jimeno, Periodista y Directora de BuenasTerapias.es. También es maestra de Reiki, reflexóloga podal.

Raquela Jimeno, Periodista y Directora de BuenasTerapias.es. También es maestra de Reiki, reflexóloga podal.

Este encuentro es una muestra del trabajo que dirige Raquela Jimeno en BuenasTerapias.es, un portal revolucionario de salud natural.

En este espacio digital encontramos a profesionales como Marta Tarrés  de la empresa Rotacode que ofrece información a través del QR como en este caso con las jornadas.

En esta segunda edición de Alimentación Inteligente de BuenasTerapias.es vamos a ayunar de manera sabia con el doctor Rafael Méndez Cobos, experto en medicina biológica, especialista en Homeoterapia o naturópata.

Será un tiempo para hablar de reposo, de limpieza… Me atrevo a recordar algunas recetas básicas de Méndez Cobos: una despensa sana repleta de alimentos inteligentes, una actitud mental positiva, un paseo diario respirando profundamente y por supuesto un ayuno vital para regenerarnos y autocurarnos.

En las Jornadas de Alimentación Inteligente también tendremos tiempo para averiguar en qué consiste “El jugo milagroso” de Alquivar Marín. Para los que no conozcan esta terapia, incidir en que en Japón, en América Latina, en comunidades indígenas del mundo se utiliza la orina con fines curativos, empleándola tanto de forma externa como interna.

“Enfermamos más por lo que pensamos que por lo que comemos” explica Alquivar Marín, por eso se trata de romper barreras para mostrar por qué la orina es buena para nuestra salud.

BuenasTerapias.es ofrece además en estas segundas jornadas las “Propiedades terapéuticas y nutritivas del agua de mar” de Mariano Arnal, presidente de Aqua Maris.

Sabemos que más del 70 por ciento de la superficie del planeta es agua, y la mayoría de ella del mar. Como reflexionan en Aqua Maris siendo un recurso tan abundante, no es muy lógico pensar que no tenga ninguna utilidad para el ser humano.

Mariano Arnal, autor de libros como “La mejor sal, agua de mar” nos recuerda frases como la de Carl Jung “Quien mira hacia afuera, sueña. Quien mira hacia adentro, despierta”

Llegará el momento en las Jornadas Andaluzas de Alimentación Inteligente que Reme López nos emocione con su experiencia vital sobre “Alimentación, emociones y terapias naturales anticáncer”.

Reflexionaremos con el testimonio real de una persona que ha experimentado en cuerpo y alma los efectos de un cáncer, en este caso de estómago.

Será un placer aprovechar las palabras llenas de luz de esta mujer ALEGRE por excelencia, para descubrir la importancia en su vida de la macrobiótica, la risoterapia y otras muchas disciplinas saludables que compartirá con nosotros.

Como la propia Reme, nos dice en alguna frase de redes sociales: “Come la mitad, masticar el doble, moverse el triple, reírse el cuádruple”.

En la mesa de “alimentación invisible: radiaciones artificiales y naturales” estarán Federico Santurino y Jesús García López de la Osa, expertos en Geobiología y Feng Shui.

Será un buen momento para analizar campos eléctricos y magnéticos, redes inalámbricas, radio frecuencias, microondas de telefonía móvil, energías propias del subsuelo, como fallas o corrientes de agua, entre otras muchas energías. Como el propio Jesús explica en la web de BuenasTerapias.es, “la vida es un gran juego de aprendizaje para disfrutar con ilimitadas posibilidades de creación”.

Tras el éxito del primer encuentro celebrado este mismo año a finales de marzo en el Cortijo del Alamillo de Sevilla, donde el aforo se completó en menos de una semana, el Paraninfo de la Olavide oferta 364 plazas para descubrir una alimentación saludable que nos cambiará la vida.

Buffet ecológico de las Primeras Jornadas de Alimentación Inteligente de BT. Imagen de Paco Aznar.

Buffet ecológico de las Primeras Jornadas de Alimentación Inteligente de BuenasTerapias.es. Imagen de Paco Aznar.

En esta convocatoria también ofrecen un buffet ecológico (desayunos, tapitas-cuchareo, merienda) y un Mercado Saludable que estarán en los accesos al Paraninfo desde las 9:00 hasta las 18:00 horas.

Asimismo en este evento los asistentes podrán disfrutar de un taller de Flamencoyoga de Olga Jimeno, y un Concierto de clausura a cargo de Pilar Jiménez y Leopoldo Muras Negrete, bajo el título: “Paisaje Sonoro”, una visualización guiada para conectar con la madre Tierra y conseguir paz interior.

Vive con nosotr@s este 25 de octubre de 2014 la fiesta inteligente de BuenasTerapias.es

Cartel de las II Jornadas Andaluzas de Alimentación Inteligente

También te puede gustar...

2 Comments

Raquela 14 octubre, 2014 at 4:32 pm

Gracias por compartir, Elisa. ¡Y por presentar estas Jornadas! Será un honor contar contigo el sábado. Estoy rodeada de profesionales maravillosos… Así da gusto trabajar.

Reply
Elisa Macías 14 octubre, 2014 at 6:05 pm

Entre tod@s tenemos que difundir un periodismo saludable para fomentar una vida plena y sana. Gracias a ti Raquela, será un auténtico placer compartir el sábado 25 de octubre los aprendizajes de las II Jornadas de Alimentación Inteligente.

Reply

Leave a Comment